Es un método de trabajo psico-corporal basado en el despliegue de movimientos simples que nos permiten reconectar las dimensiones más profundas de nuestra naturaleza. A través de ejercicios de liberación, creatividad, catarsis y expresividad se activan memorias moleculares que desbloquean estancamientos energéticos en los niveles físico, emocional, afectivo, mental y espiritual. De este modo se despliegan espontáneamente potencialidades inexploradas con las que contamos todos los seres humanos.
No es un baile, no implica coreografías ni movimientos complicados. Consiste en la recuperación de los movimientos naturales que suelen perderse en los procesos de socialización disfuncionales. Por lo tanto su práctica es apta para todas las personas sin importar su condición física o edad.
Sus resultados son la recuperación de la frescura, la espontaneidad, la expresividad, la alegría vital, el encuentro con los otros, la liberación corporal, el mejoramiento de la salud general y el contacto con las dimensiones energéticas y memorias ancestrales que guarda nuestro cuerpo. Nuestro organismo está colmado de información universal. Millones de años de evolución se sintetizan en cada ser Humano conjugando una sabiduría extraordinaria. Y está aquí, a nuestra disposición.
La Danza Primal es una metodología del modelo de desarrollo humano Interacciones Primordiales, creado por el Psi. Daniel Taroppio (Argentina) con más de 30 años de investigación y práctica, en la que a través de movimientos simples, posturas e imágenes primarias que pertenecen a nuestra naturalidad, nos va conectando con la capacidad de la confianza básica, el goce o disfrute, nuestra emotividad y poder personal, afectividad, inteligencia existencial, intuición y trascendencia.
En la danza primal como en la vida, no se trata de aprender sino de recordar. Comprendemos que es lo primal, lo primario, lao original. Va más allá de lo biológico, es nuestra esencia cósmica. Es un profundo método de reconexión con nuestra esencia donde a través del movimiento, la respiración consciente y la música, activaremos memorias de nuestro cuerpo liberando su energía creativa, sanadora y de encuentro interpersonal.
En un nivel mucho más profundo que la palabra, nuestra corporalidad-energía-emocionalidad también crea mundos, determina nuestra identidad y establece los límites estrechos o generosos dentro de los cuales se desarrolla nuestro movimiento por la vida personal y profesional.